pdf

El Dominio del Castillo de Seneffe y su Museo de la Orfebrería

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365
  • Castillo
  • Parque del castillo
  • Patrimonio arquitectónico

En la provincia del Henao, el Castillo de Seneffe y su museo te desvelan una de las más importantes colecciones de orfebrería de Bélgica.

EL Castillo de Seneffe y su parque

El castillo se encuentra en el centro de un destacado conjunto del siglo XVIII que incluye un naranjal, un teatro neoclásico, una pajarera y jardines, inscritos en un parque de 22 ha. Estos jardines han sido declarados patrimonio excepcional Parques, Jardines en Valonia.

El Dominio de Seneffe propone también un programa de exposiciones temporales, eventos y conciertos de música clásica.

Para tener una visita comentada, puedes descargar gratuitamente una aplicación o alquilar una tableta en el museo.

La exposición permanente «Fasto e intimidad»

Esta exposición sensorial te sumerge literalmente en la vida del castillo, en el corazón del siglo XVIII. Admira más de 500 objetos de la colección de orfebrería escenificados.

Pequeños +

  • Brasserie de l'Orangerie donde comer
  • Salón de Degustación siglo XVIII «Los sabores de las Luces» en el corazón de la Habitación china
  • Una tienda con objetos de arte o libros de historia
  • Un servicio de alquiler de bicis
  • Una biblioteca accesible todo el año

¿Tienes ganas de pasearte por el parque del Dominio o de probar la vida del castillo? ¡Ya tienes un castillo a tu merced!  

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

También te informamos de que existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.