Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico

Idealmente ubicado entre Bruselas y Namur, el Castillo de Petit-Leez te ofrece un paseo a través de su parque, de sus exposiciones de arte contemporáneo y de una colección permanente de esculturas de Zimbabue.

Arte y escultura

A lo largo de los años, este castillo-granja ha logrado un lugar privilegiado en el dominio del arte y de la escultura. En su centro de arte contemporáneo EXIT 11, las exposiciones desfilan durante las temporadas junto a una galería permanente completamente dedicada a los escultores de Zimbabue.

Parques y jardines

  • El parque de 5 hectáreas se basa en los planes originales del conocido arquitecto paisajista Wiertz.
  • A lo largo del paseo, a la orilla de los estanques y del olmo, tu visita se amenizará con obras de arte internacionales e instalaciones temporales que se irán sucediendo a medida que se organicen encuentros de artistas.

Un castillo-granja del siglo XVII

El Castillo de Petit-Leez fue contruido durante el siglo XVII. Ampliado y remodelado ligeramente en los siglos XVIII y XIX, este castillo-granja es un testigo de la arquitectura mosana que antaño disponía, alrededor de un patio cuadrado, edificios construidos con materiales tradicionales (ladrillo, piedra azul y pizarra).

Un paseo que te sumergirá en el arte contemporáneo que descubrir cerca de Gembloux.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Aire acondicionado - Cafétéria - Luz del día - Tienda/Shop - Material didáctico previa solicitud - Material educativo in situ - Parking autocar - Parking coche - Restaurante - Wi-Fi

Visites

Alemán