• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico
  • Industrial legado

El emplazamiento minero de Bois-du-Luc es un testigo excepcional de la era industrial; su integridad y su autenticidad lo han convertido en un lugar patrimonial imprescindible.

Bois-du-Luc | Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Bois-du-Luc, una de las maravillas del mundo

Con los tres otros emplazamientos mineros más importantes de Valonia, el Grand-Hornu, el Bois du Cazier y Blegny-Mine, Bois-du-Luc es una de las más antiguas explotaciones hulleras de Bélgica inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 1 de julio 2012.

Un pueblo minero único en Europa

En los albores del siglo XIX, la Sociedad de las Explotaciones Hulleras del Bois-du-Luc funda la fosa Saint-Emmanuel. En las proximidades de este pozo, crea un modelo único de pueblo que conserva en su totalidad desde sus edificios industriales hasta su escuela, pasando por el hospicio, el quiosco, las casas obreras y la iglesia.

Déjate sorprender por esta autenticidad única en Europa; un microcosmos fascinante, teñido de historias.

Una visita cautivadora

Visitar Bois-du-Luc es comprender todos los engranajes de una explotación hullera con una longevidad excepcional (1685-1973) y descubrir un paisaje modelado por y para el trabajo.

Te llamarán la atención las particularidades de la vida de Bois-du-Luc, su política paternalista en torno al obrero y su familia: un juego sutil de equilibrio entre rentabilidad y control social.

Un juego de orientación

El juego «Mystère au Carré» desafía a los visitabntes a orientarse en el pueblo minero. Sumérgete en la historia sorprendente de Bois-du-Luc divirtiéndote. ¡Un juego de orientación único en Europa!

Circuitos en bici y paseos

Aporta un toque verde a tu escapada subiendo escoriales boscosos o montando una de las bicis para recorrer un circuito que une naturaleza y cultura.

¡Ven a descubrir este sitio patrimonial excepcional conservado en su totalidad!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas