• Exposición

La Cité du Miroir en Lieja te sumerge en la historia de un evento significativo de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial: el único asesinato que se pertrechó contra un alto dirigente del Tercer Reich. ¡Una exposición única en Bélgica!

¿Qué esperar?

  • La exposición narra, por primera vez en Bélgica, la historia de la operación «Anthropoid», un atentado perpetrado por la resistencia checoslovaca contra una de las personalidades más importantes de la Alemania nazi: Reinhard Heydrich, apodado el «carnicero de Praga» y considerado como uno de los principales creadores de la solución final.

Sobre la operación «Anthropoid»

  • El 27 de mayo de 1942, un grupo de resistentes checoslovacos tomaron discretamente sus posiciones en la ciudad de Praga y consiguieron herir al alto funcionario nazi, con la ayuda de un artefacto explosivo, mientras iba a su oficina. Reinhard Heydrich murió a causa de las heridas 7 días más tarde en un hospital de la ciudad. Como represalia, varios centenares de personas fueron masacradas, torturadas y deportadas por las tropas del ejército nazi.

Una cita con la historia de la resistencia que no te puedes perder en Lieja.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del sábado 08 al domingo 30 octubre 2022

De lunes a viernes, de 9h a 18h.
El sábado y domingo, de 10h a 18h.