pdf

The sun and the set | Exposición Latifa Echakhch en el BPS22 de Charleroi

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Exposición
Del 01 febrero al 16 agosto 2020.

«The sun and the set» es el título de una exposición de la artista marroquí de renombre internacional Latifa Echakhch. En el BPS22 de Charleroi, del 1 de febrero al 16 de agosto 2020.

Al practicar la pintura, escultura e instalación, la artista escoge materiales y objetos con una carga íntima y/o histórica que reduce al silencio con la destrucción, la eliminación, la recuperación.

¿Qué ver en esta exposición?

En su primera gran exposición museística en Bélgica, Latifa Echakhch presenta una nueva instalación concebida específicamente para el BPS22, así como una selección de obras antiguas, expuestas juntas por primera vez, alrededor de las nociones de pérdida, abandono, memoria.

Si bien el trabajo de Latifa Echakhch se define a menudo como romántico y poético, aquí se presenta otro género de romanticismo. Un romanticismo que vuelve a sus raíces, cuando la era industrial invadió el mundo y los artistas cuestionaron la creencia ciega en el progreso.

Paséate en sus ruinas contemporáneas hechas de objetos cotidianos.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.