pdf

Magritte. Las imágenes reveladas | Museo de la Fotografía de Charleroi

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Exposición
Del 25 enero al 20 septiembre 2020.

La exposición «Magritte, las imágenes reveladas» presenta 131 fotos del pintor belga o tomadas por él con el fin de tener un enfoque nuevo sobre su proceso de creación. En el Museo de la Fotografía de Charleroi, del 25 de enero al 20 de septiembre 2020.

Después de haberse presentado en Melbourne, Hong Kong, Taiwán, Seúl, el Museo de la Fotografía tiene el placer de recibir en Bélgica la exposición «René Magritte, las imágenes reveladas».

Imágenes reveladoras

Estas fotografías muestran los lazos estrechos que mantenía con «la imagen mecánica», fotográfica o cinematográfica. Un modo de captar mejor la influencia de la fotografía y del cine en su obra.

Ver durante esta exposición

  • Fotografías originales, la mayor parte creadas por René Magritte, en las que aparece su familia intelectual: los surrealistas bruselenses
  • Las imágenes que le sirvieron de modelo para sus pinturas y las que nunca utilizó
  • Unos negativos procedentes de los álbumes de sus seres queridos, con sus fotos de infancia, sus padres, su esposa
  • Sus películas de amateur donde se entra en escena con sus cómplices

¡Si eres un fan del surrealismo y de Magritte en particular, no te pierdas esta exposición en Charleroi!

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.