pdf

Laurence Bibot. Studio Madame | Museo de la Fotografía de Charleroi

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Exposición
Del 25 enero al 20 septiembre 2020.

«Laurence Bibot. Studio Madame» son unas cápsulas de vídeo en las que la artista belga retoma, por su cuenta, las entrevistas de personalidades. Puedes verlo en el Museo de la Fotografía de Charleroi, del 25 de enero al 20 de septiembre 2020.

A Laurence Bibot siempre le gustaron los disfraces y el maquillaje: cuando hacía el personaje de Miss Bricola con el grupo de comediantes belgas Les Snuls, luego en sus espectáculos, auténticas galerías de retratos en los que los clichés se encadenaban, la entonación, el timbre de voz que desenmascaraba los estereotipos.

Cápsulas de vídeo sorprendentes

Desde hace algunos años, partiendo de archivos televisados, Laurence Bibot realizó una serie de pequeñas cápsulas apropiándose de arquetipos femeninos y de personajes conocidos:

  • Bárbara
  • Juliette Gréco
  • Hermana Sourire
  • Amélie Nothomb...

Se trata de playbacks. Laurence Bibot reproduce el movimiento de los labios de los entrevistados de los que ha adoptado la vestimenta: pelucas, pañuelos, gafas anacrónicas, blusas de flores y trajes sastre Chanel…

¡Ven a ver a Laurence Bibot, para pasar un buen rato, en el Museo de la Fotografía de Charleroi, en el sur de Bélgica!

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.