• Evento
  • Folclore y tradiciones

Descubre la riqueza y la diversidad de un patrimonio folclórico lleno de color… En Namur, en abril de 2018.

Se llevará a cabo una reunión festiva de grupos, cofradías y sociedades folclóricas. También tendrá lugar un mercadillo artesanal (de las 10 h a las 21 h). Además, se organizarán desfiles por la ciudad y animaciones.

Programa

La Place d’Armes se animará bajo una carpa rodeada del tradicional mercado artesanal que incluye 50 tenderetes. La mañana se dedicará a los niños.

A partir de las 10 h se contará un cuento a un público familiar. También habrá animaciones y un taller de danza folk (a las 12 h) con danzas tradicionales ideales para su edad.
Los desfiles recorrerán la ciudad: cofradías de folclore, grupos militares, una reconstrucción histórica o fanfarrias.

Se presentarán distintas temáticas unidas al pasado de la ciudad. El patio del Museo Gaiffier d’Estroit (rue de Fer) albergará la época medieval. El Jardín Mayeur (Hôtel de ville) se dedicará a los militares de la época napoleónica. La Place d’Armes y su carpa albergarán el espacio dedicado a la música folk. Ven a iniciarte en las danzas folclóricas durante un gran baile folk, con los consejos de una profesor de baile.

Los grupos que desfilen animarán el centro de la ciudad hasta las 16 h en la Place de l’Ange.

¡No te pierdas el folclore namurense!

COVID : Nos aseguramos de informarte lo mejor posible, sin embargo te aconsejamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de desplazarte. El Covid Safe Ticket y la mascarilla, a partir de los 6 años, son obligatorios. ¿Quieres pasear por las Hautes-Fagnes, sumergirte en la magia de la Navidad o reservar un alojamiento turístico? Lee nuestros Consejos para viajar.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en abril 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.