• Folclore y tradiciones

En el pasado, los monjes de la Abadía de Warneton dedicaban esta fiesta a San Nicolás. En Comines-Warneton, en diciembre de 2018.

Recuerda que la palabra «mountches» significa «monje». Por eso, en el desfile, la gente se disfraza con una capa y una capucha blanca.

La historia viene del año 1138, cuando se fundó la Abadía de Warneton, sometida a la Abadía de Arrouaise, dedicada a San Nicolás. 

Se cuenta que, con motivo de la fiesta de San Nicolás, los monjes llevaron a cabo un recorrido distribuyendo panes, pasteles y embutidos para celebrarlo.

Te esperan:

  • Figuras de hasta 22,5 m de altura hechas de yeso y cartón
  • Panes en forma de hombrecillos de 15 a 20 cm cocinados por los pasteleros de Warneton (las coquilles)
  • Rondós y farándulas
  • Y San Nicolás lanzando más de 3.000 naranjas

 

Organiza tu visita

Horario

El 05/12/2015 a las 17 h. Y el 06/12/2015 a las 20 h.

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.