• Atracciones
  • Monumento
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico
  • Industrial legado

Cuando una antigua explotación hullera, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y reconocida como Patrimonio Excepcional de Valonia, se convierte en un Centro de Innovación y de Diseño, obtenemos el CID en el Grand-Hornu, en Bélgica. Una de nuestras visitas con niños.

Le Grand Hornu - CID - Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El CID, Centro de Innovación y del Diseño, destaca el diseño contemporáneo en el sitio histórico del Grand-Hornu, a solo 15 km de Mons y 35 km de Valenciennes.

De la revolución industrial a la innovación

Antiguo complejo minero representativo de la Revolución industrial, el Grand-Hornu fue construido con un estilo neoclásico e incluye talleres, oficinas, la ciudad obrera y residencia de los administradores.

La visita a los espacios históricos se completa perfectamente y de forma más moderna con exposiciones temporales del diseño, de artes aplicadas en salas restauradas, y de arte contemporáneo. Así se lleva a cabo en este lugar la síntesis entre memoria y gestión contemporánea.

El centro propone también, con un espíritu de apertura y de compartir, visitas y soportes adaptados a distintos públicos: escuelas, jubilados, familias, públicos vulnerables y distintos.

Para las familias 

¿Venir en familia al Grand-Hornu? ¡Por supuesto! El CID rebosa de ideas que llamarán la curiosidad de los niños:

  • Cuadernos de juegos
  • Actividades en familia
  • Paseos con cuentos
  • Talleres lúdicos y creativos...
COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del Centro de Innovación y de Diseño, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Que sepas que existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados Access-i.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán