Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Desde los primeros centelleos de lámparas de aceite romanas hasta nuestras bombillas última generación, el Museo del Alumbrado desvela la magia de una sorprendente colección.

El Mulum tiene armarios, apliques y arañas en funcionamiento que te permitirán descubrir todos los secretos de la luz y del alumbrado.

La luz se explica...

La gran colección del museo, que tiene piezas procedentes de Europa, de los Estados Unidos, de África o de Asia, te muestra la evolución de las diferentes modas de iluminación de la humanidad.

Arañas y apliques eléctricos, o velas y lámparas de aceite, ven a descubrir estos objetos de todas las épocas y todos los continentes que se inscriben en la historia de la luz.

Philippe Deitz

El museo debe su existencia a Philippe Deitz, que colecciona las lámparas antiguas desde la edad de los 15 años y ha donado una parte de su colección a la ciudad de Lieja. Gracias a este donativo, el museo puede exponer más de 1300 lámparas de todo tipo.

Obras de lo más simples a lo más extraordinarias, redescubre una faceta a menudo olvidada de la inventiva humana, la iluminación.

Contactos

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.