Este sendero de Gran Recorrido en Valonia te lleva de abadía en abadía, para descubrir unas cervezas trapenses de Chimay, Rochefort y Orval.

Explora la Abadía de Orval, la Abadía Notre-Dame de Saint-Remy en Rochefort y la Abadía de Scourmont en Chimay, así como el Espacio Chimay, ubicado a lo largo de este sendero de 290 km dividido en 2 tramos:

  • Chimay-Rochefort (174 km)
  • Rochefort- Orval (116 km)

Es el primer itinerario temático concebido por la asociación Sentiers de Grande Randonnée. Se puede realizar al ritmo de cada uno, tanto si eres senderista como un simple aficionado.

¿Listo/a para ir en busca de las 3 joyas ancestrales de la cerveza belga?

Descarga gratuitamente el trazado GPX del itinerario.

La topoguía 2.0 (de pago) y el trazado GPX (gratuito) de los 2 tramos están igualmente disponibles en el sitio web de los Senderos GR.

La etiqueta trapense, una denominación controlada

Entre las 12 cervezas trapenses del mundo, 11 llevan la etiqueta «Authentic Trappist product». Tres son valonas: la Rochefort, la Orval y la Chimay.

Para poder llevar esta denominación, la cerveza debe estar elaborada en el seno de una abadía cisterciense, bajo el control de la Comunidad Trapense. La cerveza debe producirse teniendo en cuenta la solidaridad social y caritativa.

Orval

Abadía Notre-Dame de Orval | Una visita religiosa y gastronómica

Fundada en 1132, Notre-Dame de Orval es una de las abadías cistercienses más importantes de Bélgica.

Biere trappistes Rochefort

Abadía de Notre-Dame de Saint-Remy en Rochefort

La Abadía es el lugar de residencia de una comunidad de monjes trapenses (Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia). ...
Sentiers - GR - Abbayes - Trappistes - Wallonie - Abbaye de Scourmont

Abadía de Scourmont | Gastronomía en Chimay

Aprende más sobre la fabricación de las cervezas y los quesos trapenses de Chimay.

La asociación de Senderos de Gran Recorrido GR

Creada hace aproximadamente 60 años, ¡la asociación de los Senderos de Gran Recorrido propone a los excursionistas a pie una red de más de 5000 km de itinerarios señalizados en Valonia y en Bruselas! Los itinerarios son variados y abarcan desde paseos familiares (9 a 12 km) hasta recorridos de un día (15 a 25 km) y excursiones de varios días.

Una señalización estandarizada

La señalización de los Senderos GR es permanente. Son marcas hechas con pintura, placas o autoadhesivos, con la forma de trazos blancos y rojos o amarillos y rojos horizontales. Se indican en lugares muy visibles del paseo (árboles, troncos, rocas…). La señalización del Sendero de las Abadías trapenses de Valonia se ha completado con una señalización específica.

 

También te gustará