Enrollados de hojaldre con caracoles de La Molignée

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Ingredientes (para 4 personas):

1 rollo de masa de hojaldre

150 g de caracoles, preferiblemente, de La Molignée

8 dientes de ajo

1/2 ramillete de eneldo, perejil, menta, estragón y cilantro

30 g de mantequilla

1 huevo

Sal y pimienta molida
 

Elaboración:

Si se compran los caracoles en el mercado no es preciso dejarlos ayunar. Limpiarlos y enjuagarlos hasta que el agua salga limpia. Ponerlos en una cacerola y cubrir con agua fría. En el momento en el que arranque el hervor, retirar el agua y poner agua limpia. Repetir hasta que apenas suelten baba. Extraer cada uno de los caracoles del caparazón y retirar la parte negra.

Limpiar y picar las especias ligeramente. Pelar los dientes de ajo y picarlos. En una sartén, derretir la mantequilla y freír los ajos, las especias y los caracoles a fuego lento. A continuación, sazonar y triturar empleando la cuchilla grande, a pocas revoluciones, para que no quede muy picado.  Reservar en la nevera hasta que se haya enfriado completamente.

Desenrollar la masa de hojaldre, estirarla levemente con el rodillo y cortar 3 rectángulos de 20x10 cm.  Pintar con huevo batido los bordes de cada rectángulo, colocar el relleno en el centro de la masa, sin sobrepasar los bordes pintados con huevo. A continuación, enrollar la masa sobre el relleno. Cortar la masa sobrante y pintar, de nuevo, con el huevo batido la parte de encima de los 2 rollos. Ponerlos en el congelador hasta que se endurezcan y se puedan cortar fácilmente.

Cortar los rollos en anillos de 1,5 a 2 cm de ancho y colocarlos por el lado cortado en la bandeja del horno recubierta de papel para hornear. Meterlos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

Servir caliente, como aperitivo.

Eric Boschman le recomienda acompañar este plato con el vino blanco La Combe de garzas, Domaine du Chenoy, Grafé.