Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Casa de turismo/Oficina de turismo

Sumando 264 kilómetros de vías de agua navegables, el Henao alberga el Parque de los Canales y Castillos ubicados en un triángulo formado por La Louvière, Ronquières y Seneffe.

Adéntrate en el universo del transporte fluvial en el tour que domina el plano inclinado de Ronquières, vive el franqueamiento en ascensor hidráulico para barcos en el antiguo Canal del Centre y descubre el colosal ascensor para barcos de Strepy-Thieu. A los paseantes y ciclistas que toman la RAVel en los caminos de sirga no se les pasa desapercibido el encanto del lugar.

Hay castillos refinados y prestigiosos que merecen una visita prolongada. Es el caso del Castillo de Seneffe, tesoro de las colecciones de orfebrería de la Comunidad francesa, como el excepcional dominio del Museo de Mariemont.

La Casa de Turismo del Parque de los Canales y Castillos te invita a venir a descubrir las curiosidades turísticas de los municipios de Binche, Braine-le-Comte, Chapelle-lez-Herlaimont, Ecaussinnes, Estinnes, La Louvière, Le Roeulx, Manage, Morlanwelz, Seneffe y Soignies.

La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.