Valonia es el feudo de los aficionados a la bicicleta deportiva. Con sus circuitos señalizados y que se pueden descargar, con bonitos paisajes, es un destino de calidad para unir relax, nuevos lugares y actividad física. ¿No tienes ganas de pedalear? ¡Vive una experiencia única asistiendo a un evento ciclista de renombre internacional!

¿Eres un amante de las sensaciones y de la naturaleza?

En Valonia, se han acondicionado unas pistas y unos senderos señalizados completamente dedicados a la práctica de la BTT de resistencia.

A partir de ahora hay tres nuevos trails centers accesibles para permitirte practicar esta disciplina con seguridad y teniendo en cuenta tu nivel de dificultad. ¡Los trazados, a la vez técnicos y lúdicos, se han diseñado para garantizarte un máximo de placer y de sensaciones!

© O. Béart
Trail center de Spa

El primer trail center de Bélgica te recibe en el corazón del bosque del este de las Ardenas. Siete etapas cuidadosamente señalizadas, una bike shop al pie de las pistas y numerosas posibilidades de relax en el centro de la ciudad harán que tu experiencia sea completa.

© O. Béart
Trail center de Bouillon

Descubre las mejores vistas entre el bosque y el Semois gracias a estos recorridos adaptados a través de Bouillon, Botassart, Corbion y Rochehaut.

© O. Béart - Vojomag
Trail center de Amblève

Un recorrido de resistencia BTT permanente que retoma las once etapas más emblemáticas de Amblève Légende Enduro. ¡Una manera de descubrir de otro modo el sitio excepcional de Ninglinspo!

Sigue las huellas de las carreras más conocidas

Si tienes ganas de observar al pelotón de cerca o si sueñas con asistir al comienzo de una carrera ciclista reconocida, nuestra agenda de eventos deportivos te dará algunas ideas. Flèche Wallonne, Tour de Valonia, Grand Raid Godefroy de Bouillon, Raid des Hautes Fagnes… ¡Pasarás de vivir un momento agradable a contemplar la región y a tus corredores preferidos!

© WBT - Arnaud Siquet

 

Parques para los amantes de la BTT

Para los ciclistas de la BTT más deportistas, los bike parks ofrecen muchos ascensos y descensos. ¡Agárrate fuerte, esto se mueve!

© Bike Park Ferme Libert
Bike park de la Ferme Libert en Malmedy

Ubicado en el corazón de Les Hautes Fagnes, esta pista de esquí transformada en bike park es ideal para los deportistas: pistas con descensos, Four-Cross, resistencia, BTT trial, zona «dirt»... ¡Te gustará y te superarás!

© Natura Parc
Bike park de los Lagos de Eau d’Heure

Desahógate en las 11 pistas de descenso con diferentes disciplinas BTT en un bonito espacio natural: dirt, free ride, dual slalom, pump track, trial… Un pequeño plus: ¡hay incluso una pista de iniciación para los más pequeños!

© Gemeinde St. Vith
Bike park Volmersberg en Saint Vith

Es un perfecto terreno de ejercicios para los ciclistas de BTT aficionados o confirmados. Los recorridos están distribuidos por dificultades, siguiendo el mismo principio que las pistas de esquí con pistas azules, rojas y negras. ¡Relax garantizado en el corazón de un lugar boscoso!

© Provlux - P. Willems
Bike park de Eupen

En los Cantones del Este, este recorrido tiene 3 pistas de descenso accesibles gratuitamente en todo momento. Los principiantes y profesionales podrán, sin duda, mejorar sus competencias técnicas.

También te gustará