Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿Lo sabías? Bélgica cuenta con gran número de castillos. En Valonia, hay alrededor de 1500. Todavía hoy explican su historia y la de nuestra región. Descúbrelos a lo largo de paseos, visitas, eventos, estancias....

¿Qué castillo visitar?

Valonia tiene un sinfín de castillos magníficos, todos cargados de historia y de cultura. Cada uno de estos edificios te revelará sus secretos durante tu visita y te permitirá vivir una experiencia extraordinaria. Por lo que es imprescindible visitar un castillo durante tu viaje a Bélgica.

Estos edificios son de estilos y de épocas distintas. Algunos son fortalezas, construidas para defender un territorio, un pueblo o para controlar las vías terrestres y fluviales. Se construyeron en explanadas o sobre un peñasco.

Otros castillos son residencias de recreo, o incluso una combinación de ambas cosas...

Vistas a la Fortaleza de Bouillon© WBT - SPRL Cernix-Pierre Pauquay
Pareja visitando el Castillo de Chimay© WBT - Bruno D'Alimonte
Una mujer y tres niños pasean por un camino que lleva al Castillo de Vêves© WBT - Bons Baisers d'Aurélie

Visitas y actividades varias

En el castillo de Seneffe podrás admirar, por ejemplo, una de las más ricas colecciones de orfebrería del país, que se encuentra rodeada de una magnífica decoración digna de las películas más bonitas de la época.

Descubre en qué inspiró el hermoso castillo de Modave la construcción del de Versalles.

En Bouillon, el más antiguo vestigio del mundo feudal en Bélgica podrás participar en espectáculos de halconería.

El castillo de Vêves, una auténtica construcción de cuento de hadas, propone a los niños disfrazarse de caballero o de princesa durante la visita.

El castillo de Beloeil te sorprenderá con su magnífico patrimonio y su jardín de estilo francés. 

Finalmente, el castillo de Chimay te retará con su escape room, mientras que el de Bioul te propondrá descubrir su colección de vinos.

¡Asalta las fortalezas de Valonia!

¡No te pierdas las mejores ideas de rutas y circuitos para conocer los castillos y el patrimonio valón! Tanto si se encuentran a la orilla del río, como en medio de una explanada o encaramados un acantilado, los castillos a menudo hacen soñar. Te desvelaremos la historia de estas fortalezas valonas a lo largo de tus recorridos y también con la ayuda de nuestros 13 folletos de castillos.

A pie, con toda tranquilidad

¡Unas rutas a pie alrededor de los castillos para apreciar a la vez cada detalle arquitectónico y la tranquilidad que ofrecen!
 

Paseo alrededor de la Fortaleza de Bouillon© WBT - David Samyn

¡Rutas en coche!

Desplázate fácilmente, quédate boquiabierto con las fortalezas y el patrimonio valón gracias a las rutas en coche que encontrarás en nuestros diarios que descargar.

Castillo de Corroy-le-Château visto desde lo alto© FTPN - Christian Genard

¡En bici, en un tiempo récord!

Una excelente opción para recorrer grandes distancias y aprovechar la naturaleza circundante, con circuitos dedicados a las bicicletas.
 

Paseando en bici alrededor del Castillo de Vêves© WBT - Denis Erroyaux

Pareja en una habitación del Manoir de Sterpigny - Dormir en un castillo© WBT - Olivier Bourgi

¡La vida en el castillo! ¡Vive un momento histórico único!

Algunos castillos disponen de habitaciones modernas y cómodas, ideales para relajarse después de un día lleno de actividad.

Sumergirse en la historia y el patrimonio de una región, adentrarse en la naturaleza de los alrededores del castillo, descubrir los sabores locales y acabar el día en una habitación decorada con gusto, ¡es todo lo que necesitas para vivir una estancia increíble!

Dormir en un castillo en Valonia es una experiencia incomparable que guardarás en tu memoria.

V¡Ven a disfrutar de una estancia en Valonia, te recibiremos como si fueras un rey!

© François-Xavier Allard

 Un evento en un castillo

Trails, teatro, conciertos, fiestas medievales, exposiciones temporales, mercados de Navidad... En los castillos valones se organiza un gran número de eventos para todas las edades y todos los gustos.

Sugerencias adicionales

Des enfants regardent des objets en vitrine au Préhistomuseum à Flémalle