pdf

Abadía de Villers-la-Ville y sus jardines | Patrimonio de Valonia

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 2 soleils
  • Abadías
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico
  • Patrimonio religioso

La Abadía de Villers, fundada en 1146, constituye uno de los testigos más prestigiosos de la vida de los monjes de la Orden de los Cistercienses.

Sus ruinas reflejan varios estilos arquitectónicos. La abadía se considera como uno de los sitios arquitectónicos más bonitos de Europa.

Los jardines

5 jardines forman parte del patrimonio Parques, Jardines en Valonia :  

  • Jardín de las plantas medicinales: jardín medicinal monástico de la Edad Media
  • Jardín de los Monjes: plantas medicinales de hoy
  • Jardín del abad: jardín ornamentado a la francesa
  • Jardín de la farmacia: jardín ornamental de 10 áreas en la colina
  • Jardín de los Aromas y su sendero de meditación que lleva a la Capilla Saint-Bernard

Mesas de pícnic instaladas en el sitio te ofrecen la posibilidad de prolongar este agradable momento.

La abadía presta igualmente su decoración excepcional a espectáculos de música y teatro al aire libre. En temporada, se organizan visitas guiadas de los jardines.

Descubre también la microbrasserie y el viñedo.

Visita interactiva

Con una tableta, viaja en el tiempo con la realidad aumentada y descubre cómo era la abadía en la Edad Media. Gracias al trabajo de un equipo de expertos (historiadores, arqueólogos e historiadores del arte), ¡los lugares han sido reconstruidos con todo detalle!

Para las familias smiley

El cuaderno-descubrimiento - 1 €
 

¡Con el cuaderno - descubrimiento «Yo, Radulphe» , los papeles habituales se invierten! El niño guía al adulto en la parte medieval de la abadía en compañía del monje Radulphe. Este personaje imaginario procedente de la Edad Media acompaña a los niños a lo largo del recorrido.

Radulphe les confía una misión: resolver un enigma. Para hacerlo, los niños deben hacer una serie de pruebas de observación y de deducción. El recorrido dura alrededor de 1.30h.
 

La tableta interactiva - 5 €/tableta

Sumérgete en la abadía de la Edad Media gracias a las fabulosas reconstrucciones en realidad aumentada. Las imágenes de síntesis vuelven a dar vida a los elementos arquitectónicos y a los hombres hoy desaparecidos.

El enigma que resolver apasionará a tus hijos y adolescentes: Odelin Pitrou compañero constructor se encontró asesinado en la abadía el día de Pascua del año 1298 y desde entonces, su espíritu es prisionero de la abadía.

Finalmente, unos vídeos sobre la vida actual de los monjes te ayudarán a comprender quiénes eran estos monjes que vivían en autarquía, retirados del mundo.

¿Te apetece venir regularmente? ¡Disfruta del Pass familia y consulta la agenda de eventos familiares !

Recorrido en bici

Combina tu visita de la abadía con un paseo en bici por los alrededores. ¡La abadía está situada en el corazón de un entorno natural preservado con el Bosque de Heez, el Bosque de l’Ermitage, el Valle de la Thyle y sus 150 km de caminos y senderos!

¡850 años de historia te esperan en el corazón del Brabante valón!

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta al ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Es importante saber que también existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

Más información

Acces

Entrada de la Abadía frente al parking. 

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.