Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie
  • Bicicleta de montaña

De Gouvy a Aywaille, ¡prepárate para una estancia ecoturística en sitios naturales excepcionales en el corazón de las Ardenas!

¿Cómo se va?

Este recorrido comienza y acaba en una estación. Entre las dos, ¡hay estaciones para cada etapa, que se unen con paseos, a pie o en bici! Combina tu escapada como quieras: teniendo en cuenta tu ritmo, tus necesidades, tus visitas, tus alojamientos…

La Wallonie sans voiture | Comment ça marche ?

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El itinerario

Comenzarás tu aventura por el pueblo de Gouvy ubicado a la punta extrema del Norte del Gran Ducado de Luxemburgo, en un entorno verde, con bosques y ríos de agua límpida. Este territorio es rico para los amantes de la naturaleza, ya que se cuentan once reservas naturales y ornitológicas de Bélgica en el municipio y presenta un gran interés ornitológico.

A pie, tomando la GRP 571, después de haber abandonado Gouvy, llegarás rápidamente a Val de Salm, una subcuenca del río Amblève. Pasarás por el bonito pueblo de Salmchâteau que debe parte de su nombre a este riachuelo. En bici, después de Gouvy, te dirigirás hacia el este en dirección a Saint-Vith para, a continuación, ir al Valle de Salm. Tanto si vas a pie como en bici, descubrirás Vielsam, reconocido por sus riquezas geológicas. Encontramos la conocida cutícula, que se utiliza para las «piedras de afilar». Se ha dedicado un Museo a esta piedra única en el mundo. A pie, llegarás a continuación a Trois-Ponts y a sus magníficas vistas desde la Torre Leroux y sus 16,65 metros de altura. Después de haber cruzado Trois-Ponts, el río Salm acaba en el Amblève.

A pie o en bici, encontrarás este valle excepcional y este magnífico río que nace en los confines del Parque Natural Hautes-Fagnes-Eifel y donde atraviesa su lecho profundo un valle con vertientes abruptas. No te faltará la famosa cascada de Coo, imporante lugar de Valonia. Es la cascada natural más alta de Bégica. ¡El río Amblève cae de una altura de 15 metros! Este río no dejará de sorprenderte, ya que encierra un lugar mágico llamado Fonds de Quarreux. Un paseo de 1,5 km de largo por el río te revelará misteriosos peñascos redondeados y, tal vez, te contarán la leyenda que hay sobre este lugar fantástico.

Más lejos, visitarás un tesoro natural: las Grutas de Remouchamps. ¡Aprovecharás la navegación subterránea más larga de Europa accesible a los turistas! Un auténtico espectáculo antes de llegar a Aywaille, tu destino final.

Contactos

Información :

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.