Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Syndicat d’initiative
Tras ser nombrada capital cultural de Valonia desde 2002 y capital cultural europea en 2015, Mons es más que nunca la Ciudad del Arte.

  • Mons, capital cultural de Valonia y capital europea de la cultura en 2015.
  • Ciudad con 3 obras maestras en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
  • Ciudad histórica y tradicional, que mira al futuro.

Mons, importante ciudad administrativa, judicial y universitaria, de la Provincia del Henao, de donde es capital, ha consolidado su papel en el plano patrimonial y turístico.

Mons es una ciudad con 3 obras declaradas Patrimonio de la Unesco: el campanario, las minas neolíticas de Spiennes y el Doudou.

Mons es también una ciudad creativa que evoluciona, por ejemplo, en el ámbito cultural, con más de 5 museos nuevos: el Mons Memorial Museum (MMM), el Museo del Doudou, la Artothèque, el SILEX's y el Museo del Campanario.

En la ciudad de la bicicleta | Mons frente al manillar

Con motivo del Año 2016 «Valonia en bicicleta», visitMons te propone que alquiles bicicletas clásicas o eléctricas para visitar la ciudad.

¡Y eso no es todo! La aplicación móvil gratuita visitMons, disponible en la App Store y Google Play, presenta magníficos recorridos por Mons y su región. Entre los recorridos, está el de «Siguiendo las huellas de Vincent Van Gogh en Le Borinage».

Patrimonio en el centro histórico de Mons

En el centro histórico, la ciudad cuenta con edificios considerados Patrimonio de Valonia, como la Colegiata de Santa Waudru, con un aspecto imponente, el Ayuntamiento gótico, de la época de los duques de Borgoña y el campanario barroco, de 87 metros de altura, único en su género.

Visitas imprescindibles en la periferia

La ciudad de Mons es también una periferia verde con espacios en primer plano, como es el caso del puerto de recreo de Grand Large, el PASS, el Parque de Aventuras Científicas en Frameries, el Grand Hornu, las Minas Neolíticas de Spiennes (el SILEX's) o la conocida Casa Van Gogh en Cuesmes.

Mons, entre la tradición y la modernidad

Mons es, por supuesto, el Doudou, con raíces en un lejano pasado lleno de tradiciones populares y religiosas, como la Procesión del Carro de Oro, que data del s. XIV, y el combate legendario de «Lumeçon» que enfrenta a San George y el dragón ante miles de personas, cada año, durante el domingo de la Trinidad.

Para acabar, Mons se vuelve al futuro con el Parque Científico Initialis, que reagrupa aproximadamente treinta empresas especializadas en nuevas tecnologías como la bioquímica, las telecomunicaciones y la informática.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Inglés - Francés