Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿Estás intentando dar más sentido a tu vida diaria? ¿O sencillamente necesitas vaciar de pensamientos tu cabeza? No eres el único, es un sentimiento compartido por muchos. A continuación te damos distintas ideas para reconectarte de otra forma….

El silencio del campo

Gracias al silencio del campo valón, la región es ideal para organizar todo tipo de retiros

Un gran número de eligen domicilio en Valonia: el instituto tibetano de Huy, la Abadía de Orval o las casas de vacaciones especialmente alquiladas para este motivo.

© WBT - JL Flémal

Los retiros silenciosos son cada vez más populares. Se puede pasar una estancia en las abadías para hacer una reflexión personal.

Más original

En la región de Couvin, ¡participa en un que te llevará al bosque o a las grutas de Neptuno! La sofrología te permitirá desarrollar una conciencia serena basada en la relajación, pero también en técnicas que activan el cuerpo y la mente.

La ruta de los peregrinos

Una peregrinación puede parecer pasado de moda, pero incluso si el concepto tiene muchos siglos, no por ello deja de ser beneficioso. ¿Quieres que te demos una idea? A partir de ahora, puedes recorrer la célebre ruta de Compostela en bici.

Otra propuesta es el itinerario a larga distancia EuroVelo3 que sale de Noruega y va a Santiago de Compostela atravesando Valonia. Y el recorrido es plano, ya que el carril bici recorre gran parte de los ríos Mosa y Sambre.

El silencio y el recogimiento son los términos vinculados a los edificios religiosos y también al arte y al patrimonio. Hay más de 500 edificios tranquilos que visitar gracias a la .

Sendero meditativo en la Abadía de Villers

En principio, puedes meditar en cualquier parte, pero un entorno apacible te ayudará.

En las ruinas de la Abadía de Villers-la-Ville, esto va todavía más lejos: descubre un sendero meditativo, a lo largo del que los paneles te invitan a explorar la plena conciencia. Estos paneles son una auténtica fuente de inspiración y abordan distintos aspectos de la meditación.

El entorno verde, conectado con las ruinas de la abadía cisterciense, ofrece un entorno magnífico.

Ven a encontrar tu calma interior en este lugar magnífico.

También te gustará