Valonia está preparada para el otoño: ya tienes disponible una gran cantidad de actividades, eventos y alojamientos. Es difícil cansarse de esta magnífica temporada (¡y región!). Aprópiate de este momento, aliméntate de las sugerencias que te presentamos a continuación para crear tu escapada otoñal.

Una pausa bien merecida, reserva tu estancia otoñal en línea

© BG Photos

Alojarse al mejor precio

¿Conoces las fechas de tu estancia? Comprueba la disponibilidad en nuestra selección y reserva en línea. Disfruta de las magníficas ofertas de nuestros socios para tus estancias a partir de 3 noches y para tus escapadas entre semana.

Descubre ya las ofertas de nuestros socios.

Chargement en cours...
¿Cómo encontrar las promociones?

Encuentra los alojamientos que participan en la acción gracias a la etiqueta  Promo

Usa también este botón para seleccionar únicamente las promociones:

 

  Visualizar las promociones

¡Y eso no es todo! Valonia es también una amplia selección de más de 2000 alojamientos de todo tipo. Reserva una casa con encanto, una habitación de huéspedes acogedora o una suite de hotel todo confort, ¡en línea o por teléfono!  

Descubre el patrimonio valón con una mirada nueva

Recorre barrios coloridos por caminos poco frecuentados, que viven al ritmo de street art. Diviértete con enigmas y pruebas que guían tus pasos por las bonitas ciudades y los pueblos más hermosos. Combina pasado y presente durante las visitas de los sitios históricos que se sirven de la tecnología para hacer que destaquen.

A continuación te presentamos una selección de actividades y de recorridos por el patrimonio edificado y artístico. Cuando la innovación y la creatividad permiten que el patrimonio se muestre bajo otra perspectiva, esto promete que se vean cosas bonitas.

 Ruta street art

Pasea por las ciudades valonas a lo largo de creaciones urbanas. Actualmente Charleroi es conocido por sus frescos, pero Lieja, Verviers, Mons, Thuin, Namur y Louvain-la-Neuve no son menos.

© WBT - Jean-Paul Remy 
«¿Qué es un intelectual?», pintura de Roger Somville.
Louvain-la-Neuve, al pie de la subida de la Rue des Wallons.

© Nicolas Atetson

El hombre del Mosa», de Sozyone Gonzalez.
Lieja, Quai de la Boverie.

Si prefieres los espacios verdes...

Descubre también las rutas de arte en plena naturaleza de Ellezelles, Gesves o Chaudfontaine.

© Olivier Polet
Sentier de l'étrange (Sendero de lo extraño) - Ellezelles.

Pasea por la ciudad o el campo, guiado por nuestros recorridos de arte. Tanto si son esculturas o frescos, estas obras nos muestran otra mirada sobre su entorno.

¡Estos museos a cielo abierto son accesibles a todos y en todo momento!

 

 ¡El patrimonio con una mirada nueva gracias a la tecnología!

La tecnología a veces se utiliza para destacar el patrimonio: aporta una mediación suplementaria, o añade un punto de poesía. Descubrir 7 lugares innovadores que revelan el patrimonio valón

©  Domaine des Grottes de Han

Espectáculo «Origin»: una obra inmersiva que no puedes perderte en las Grutas de Han

©  Vincent Ferooz, Pixel Komando

Subterráneos de la Ciudadela de Namur: animaciones 3D, proyecciones y efectos sonoros que te sumergirán en el corazón de la historia.

 Retos y enigmas para todos!

© Baroudeurs Liégeois & Coddy

En familia o entre amigos, recorre las aldeas y municipios más bonitos siguiendo una pista lúdica: abre bien los ojos para buscar pistas que permitan resolver los enigmas y afrontar los retos.

Salir en otoño, ¡qué alegría!

Halloween, animaciones y espectáculos

© Arn Sauvage Photography

La noche de las brujas en el Castillo de Jehay, cerca de Lieja, el 21 de octubre 2022.

Veladas terroríficas, paseos con cuentos, espectáculos nocturnos... ¡Los monstruos y los fantasmas regresan en Valonia para celebrar Halloween a mediados de otoño!

Las exposiciones de los próximos meses

© Antonin Weber

Exposición «Biotopía»: Arte, ciencia y tecnología que ver en Namur hasta el 27 de noviembre 2022

Mucho menos estremecedora, esta selección de exposiciones te promete bonitas excursiones culturales. Combina tus visitas con una pernoctación encantadora.

 

 Una agenda rica en diversión

Participar en un aperitivo urbano entre amigos, explorar la Ciudad de los 5 campanarios, hacer un safari fotográfico por un parque de animales, o vibra con motivo de un festival... En Valonia, hay muchos eventos. ¡Visita la agenda de otoño!

© Gaetan Chekeiban

«Explorarium - Slow Festival», espectáculos y recorridos en el Dominio de Mariemont el 9 de octubre 2022.

 

Paseos gastronómicos y originales

¿Conoces el concepto de los paseos gastronómicos y de las bolsas con un aperitivo preparado? Ven a descubrir los colores y los sabores de Valonia con estos paseos que te sugerimos.

© Just Go - Max De Hulster

El bramido del ciervo e ir a recoger setas

Disfruta de este momento de calma para recoger setas o para recobrar fuerzas en el corazón de los bosques… ¡De ti depende organizar unas bonitas excursiones en otoño!

© O. Lefèvre