Parques de animales y zoos en Valonia: ideal para una salida en familia

¿Buscas una actividad que guste tanto a tu hija pequeña como a un adolescente ―un poco― apático? ¡No siempre es fácil! Afortunadamente, en Valonia, tienes mucho por descubrir en las reservas de animales. Fauna local o exótica, animales originales, zoos con estrellas o parques reconocidos por la UNESCO... A continuación, algunas de nuestras atracciones más importantes.

La fauna valona, más impresionante de lo que imaginas

Lobos, ciervos, jabalís, zorros, gatos salvajes, pájaros martín pescador, truchas... Por supuesto, los conoces. ¿Pero los has visto de cerca? ¿Conoces su forma de vida? Te lo garantizamos: encontrarlos en su entorno natural sorprenderá a toda la familia. ¡Así que adelante! Haz un paseo o ves en tren turístico para admirar nuestra fauna local en uno de los parques de animales del sur de Bélgica, Valonia.

¿Un poco de exotismo para cambiar?

Vale, puede ser que tu adolescente un tanto apático (aunque a lo mejor solo en apariencia...) prefiera hacerse un selfi al lado de una pantera o con la cabeza dentro de una mandíbula de tiburón gigante (muerto, te lo garantizamos). ¡No hay problema! Valonia, en el sur de Bélgica, tiene numerosos parques que le dejarán con la boca abierta.

Animales originales a su alcance

Los más pequeños también tienen derecho a sorprenderse. Con animales a su altura: suaves búhos, mariposas coloridas, insectos raros, murciélagos que revolotean... y otros mucho más grandes que estos, como los bisontes, poderosos y apacibles a la vez. Los parques de animales originales de Valonia intrigan y enternecen.

Los imprescindibles

¿Lo sabías? Pairi Daiza fue seleccionado como Mejor Parque Zoológico de Europa en 2019. Alberga 5000 animales salvajes de todo el mundo. En cuanto a la magnífica reserva de animales del Dominio de Han-sur-Lesse, se encuentra en el Géopark Famenne-Ardenne reconocido por la UNESCO. ¡No te la pierdas! ¿Y si intentaras tener la experiencia de una noche con la fauna en el corazón de estos parques?

Para otras sugerencias de actividades que hacer en familia, ¡mira nuestra selección!