¿Echas de menos las atracciones y las salidas? Es normal. ¡Una buena noticia es que hoy vamos a viajar! Comenzamos una nueva serie de visitas virtuales en Valonia. Si te has perdido la primera serie, consulta las citas abajo del artículo.

Desde lo alto del campanario de Mons

Construido en el siglo XVII, el Campanario de Mons continúa siendo el símbolo y el punto de orientación de la ciudad y de sus habitantes. Toda la historia de este edificio, su papel a través de los siglos y el motivo por el que la Unesco lo declaró monumento se explican en este museo vertical.

heart Te cautivará

Pulsa el botón «Lectura» y déjate transportar desde la planta baja hasta la última planta por el único campanario barroco de Bélgica. Entra en el edificio, sube una planta a la vez, ¡no hagas trampas! Al cabo de 365 peldaños, inclina la cabeza hacia atrás, ¿qué encontrarás? ¿Necesitas una pista? ¡Todo pesa 24 874 kg!

La riqueza artística de la Abadía de Orval

Vista de cerca, en realidad o en imágenes, la Abadía de Orval impresiona, asombra y fascina. Para no molestar los oficios, el público no puede acceder a la iglesia. La imponente arquitectura se ha dejado tomar una fotografía para que se pudiera explorar en tres dimensiones. Se puede visitar el museo, los jardines y las ruinas.

heart Te cautivará

Desde la comodidad de tu hogar, aprecia este inmenso edificio. Hazlo girar con tu ratón o tu dedo en el móvil. Realiza movimientos de zoom… Avanza por la Abadía hasta encontrar la capilla real. El mosaico opalino que representa a San José es de un esplendor increíble, ¿qué dices?

Tournai, el arte y la historia entran en tu casa

La Oficina de Turismo de la Valonia Picarda ha creado su museo virtual: «una obra, una historia». Cada semana se te desvela una nueva obra artística o un objeto procedente de uno de los museos de Tournaisis.

heart Te cautivará

Todas las piezas presentadas son instructivas. Nos hemos parado frente a este objeto inesperado que nos recuerda un pasada en el que todos los utensilios se recuperaban o se transformaban: el bouche-trous.

Cada semana, se presentan nuevas curiosidades o nuevos cuadros. ¿Te ha gustado? Tómate un tiempo para compartir tus descubrimientos con el hashtag #VisitWapiAtHome.

17 gigantes en un solo museo en Ath

La Casa de los Gigantes celebra sus 20 años. Para la ocasión, este museo, instalado en una residencia de estilo Luis XV, alberga todos los personajes gigantescos del folclore de Ath.

heart Te cautivará

Encontrarse virtualmente bajo la falda de un gigante e imaginar la fuerza de quien lo lleva y la proeza que realiza durante toda la ducasse cuando nos enteramos de que un gigante pesa entre 60 y 100 kg.

Seneffe, la ciudad y su castillo

Aunque el museo permanece abierto, puedes contemplar la Colección de orfebrería del castillo de Seneffe en línea. Visita a continuación Seneffe de forma virtual, como tal vez nunca has podido hacerlo.

heart Te cautivará

¡Las vistas aéreas! El castillo y su gran carretera rodeada de árboles, la plaza Penne d’Agenais, una vista de la iglesia Saint-Cyr et Julitte y una vista del viejo canal y del centro del agua.

Y también... Seneffe ha previsto todo para darte un placer e instruirte:

  • cada último viernes del mes, un nuevo episodio titulado «Historia de las Luces» se difunde en su página Facebook
  • cada jueves en Instagram, se retoman las exposiciones pasadas

Wavre vista a 360°

¡Destino BW! VisitWavre ha realizado este magnífico panorama virtual. Ves en busca del patrimonio de la capital del Brabante Valón: el Ayuntamiento, el Carillón, la Basílica Notre-Dame de Basse-Wavre y el castillo del Ermitage.

heart Te cautivará

¡Una bonita ciudad vista desde lo alto! Wavre te permite dar vueltas por el cielo antes de invitarte a adentrarte en sus calles.

A medida que descendemos y subimos vertiginosamente, podemos hacer clic en los globos y descubrir su patrimonio cultural...

Psst… ¿Has visto el panel «Geochaching»? ¡Promete bonitos paseos!

Visitar museos virtualmente

Behind The Museum! Este sitio web, iniciado por la asociación Museos y Sociedades en Valonia, permite visitar varios museos virtualmente y cuenta con continuar el reto añadiendo un museo suplementario al mes.

¿El truco?Los museos están abiertos actualmente, utiliza la plataforma para hacer tu selección antes de ir.

heart Te cautivará

¡Todo el sitio web! Este sistema permite a los museos mostrarse al mundo, dejarnos penetrar en increíbles secciones inéditas, incluso cuando las puertas están cerradas.

Aquí, tenemos acceso a fotografías o piezas de colección desconocidas y excepcionales, acompañadas de cápsulas de vídeos y de globos informativos que ver y leer tranquilamente desde la butaca.

¡Poder descubrir los misterios de los museos desde el sofá, nos gusta! ¿A ti, no?

¿Quieres prolongar el viaje?

¡Aquí hay siete otras visitas virtuales en Valonia!

Un couple admire l'intérieur de la Collégiale Notre-Dame et Saint-Domitien de Huy

7 visitas virtuales en Valonia

¡Explora Valonia desde tu casa gracias a nuestra selección de 7 visitas virtuales!

¡También te citamos a nuestra página Facebook! Añadimos regularmente ideas de visitas o de actividades que hacer durante el confinamiento. wink

También te gustará