Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Bosque, reserva natural o espacio natural

El Bosque Jacques es conocido por sus «Fox Holes», donde se ocultaban los soldados. Justo al lado se encuentra el Bosque de la Paz, que rinde homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El Bosque Jacques

Declarado Patrimonio excepcional de Valonia desde 2017, el Bosque Jacques, en Foy cerca de Bastoña, fue el teatro en diciembre de 1944 de crudos enfrentamientos entre soldados alemanes y americanos. La 101 división aeroportada americana asaltó en enero de 1945 y cazó a los alemanes de Foy. Las pérdidas humanas en estos dos campos fueron considerables.

Los «Fox Holes»

Las huellas de esta batalla son todavía visibles, tanto en algunas casas de Foy como en el Bosque Jacques donde unos agujeros extraños han sobrevivido en el tiempo. Los soldados americanos hicieron estos «Fox Holes» para resguardarse de los alemanes que habían rodeado el bosque y protegerse del frío.

Experiencia inmersiva

Gracias a una aplicación móvil de realidad aumentada, vive una experiencia inmersiva en el corazón de la vida diaria de los G.I. (infantería de EE.UU.) escondidos en los hoyos desde los que fusilaban.

Un lugar de recogimiento

Cerca del Bosque Jacques se encuentra el Bosque de la Paz. En memoria de las víctimas, 4000 árboles distintos se han plantado de manera que, vistos desde el cielo, vemos el símbolo de la UNICEF: la imagen de una madre y un hijo.

Al pie de los árboles, encontrarás placas con los nombres y la unidad de los veteranos americanos que regresaron al campo de batalla para inaugurarlos.

¡Naturaleza, memoria y recogimiento son las palabras maestras del Bosque Jacques!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche

Animales

Se admiten animales