Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Patrimonio religioso
En 1152, Enrique el Ciego, conde de Namur, cedió la iglesia de Leffe a los monjes premonstratenses de Floreffe.

El monasterio, como resultado de esta donación, pasó a ser una abadía en el año 1200. Reconstruida en los s. XVII y XVIII y posteriormente saqueada por los revolucionarios en el año 1794, la edificación se vendió en 1816 para transformarse en un taller.
En 1903 fue adquirida de nuevo por los monjes premonstratenses franceses, entonces en el exilio y, a partir de 1931 la restauraron sus hermanos flamencos de Tongerlo, quienes restablecieron la abadía.
Actualmente, la abadía dispone de un doble patio interior. Las dependencias abaciales del s. XVII, remodeladas en 1747, lindan con las dependencias de los huéspedes que datan de 1604.
La antigua biblioteca separada de la abadía, se ha convertido en una escuela de primaria.

Antes de salir

Visitas: miércoles, sábados y domingos, a las 15.00 h (excepto el 6 de junio, el 14, el 15 y el 28 de agosto o notificación contraria).
Duración de la visita: 1 h máximo.
Entrada gratuita.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.