Marchas Folclóricas de San Pedro y San Pablo en Florennes

flag
  • Folclore y tradiciones
Event planned for the month of julio 2017
Dates and programme may be subject to change
Florennes te invita a compartir un gran momento: la gran Marcha Folclórica en honor a San Pedro y San Pablo, Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Esta Marcha se lleva a cabo cada año, desde hace más de 181 años. Motivo por el que Florennes se convierte en el escenario de una de las Marchas Folclóricas más importantes del Entre-Sambre-et-Meuse.

Desde el principio hasta el final, las tres compañías suman más de 1.500 hombres armados y ataviados con trajes tradicionales, que desfilan a lo largo de tres días por las calles de Florennes.

Las festividades de San Pedro y San Pablo tienen lugar, cada año, en Florennes el domingo 29 de junio o el domingo siguiente a esta fecha.

Programa

  • A partir de las 8 h, en la Iglesia de Florennes, se celebra la tradicional misa.
  • A las 8.30 h, sale la procesión.
  • A las 20 h, regreso de la Procesión

Las marchas en Valonia 

De mayo a septiembre, 20.000 personas se visten con trajes típicos para dar vida a nuestras tradiciones. ¡No te pierdas estas celebraciones Patrimonio Mundial de la Unesco!

Horario

Event planned for the month of julio 2017
Dates and programme may be subject to change
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.