Viva Roma! | Exposición en La Boverie de Lieja

pdf
  • Exposición
Du 25 abril au 26 agosto 2018.

Visita Roma, y los artistas que han vivido en esta ciudad, a través de una exposición de envergadura internacional con el Museo Louvre. En La Boverie de Lieja, del 25 de abril al 26 de agosto 2018.

Vida eterna

Roma es una ciudad intemporal en la que, durante siglos, fue imprescindible ir para crecer intelectualmente y moralmente. La capital de Italia fue el punto de convergencia del arte europeo del s. XVI al XXI, y emocionó a todos los artistas que residieron en la ciudad.

Ciudad de encuentros

En Roma, los artistas extranjeros se inspiraron en lo antiguo y en los artistas italianos, de quienes copiaron las obras. También crearon redes de amistad, se conocieron, frecuentaron los mismos hostales, compartieron las mismas enseñanzas, fueron a los mismos lugares o tuvieron los mismos modelos.

El gusto y las formas

La Boverie en colaboración con el Museo del Louvre, la exposición «Viva Roma!» te invita a descubrir 150 obras procedentes de cincuenta instituciones internacionales como los Museos de San Francisco, de Cleveland, de Budapest, de Copenhague, le Yale Center for British Art, el Getty de Los Angeles, el Capodimonte de Nápoles, etc... Esta exposición te mostrará las razones que tuvieron los artistas europeos para viajar y vivir una estancia en Roma.

¡No te pierdas esta gran exposición internacional en Lieja!

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.