Sur les pas de Victor Hugo | Exposición en Mons

flag
  • Exposición
  • Visite
Du 22 abril au 12 noviembre 2017.

Descubre las impresiones del poeta Victor Hugo a través de un recorrido que empieza en el Campanario o en la Artothèque. En Mons, del 22 de abril al 11 de noviembre 2017.

Un recorrido intimista

Sigue los pasos de Victor Hugo con ayuda de un mapa ilustrado. Un recorrido que te adentrará en la intimidad del poeta, mediante la correspondencia que mantuvo con su mujer Adèle y su historia de amor con Julieta. Encontrarás varias instalaciones artísticas por las calles de Mons y en el Campanario.

En la Artothèque

Viaja al Mons del s. XIX con una selección de obras procedentes de colecciones municipales, un dibujo original del artista y su pupitre de viaje.

Alrededor de la exposición

¡Descubre Victor Hugo con los ojos cerrados! Adéntrate en la ciudad, toca las piedras más altas del campanario, escucha su carillón, respira el ambiente de la Grand Place. Una experiencia que podrás vivir en la oscuridad.

¡Encontrarás varias citas del poeta en los comercios de Mons! Estos comercios cómplices te invitan a ir en busca de frases cultas y originales.

Te aconsejamos que tengas un ojo abierto durante todo el año en Mons. Las antologías del escritor han pasado por distintas épocas.

¡Después de 180 años, la sombra de Victor Hugo todavía planea sobre Mons!

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.