Shakespeare romántico | Exposición en el Museo Félicien Rops

flag
  • Exposición
Du sábado 21 octubre 2017 au domingo 25 febrero 2018.

Descubre el impacto del teatro de Shakespeare en las artes plásticas del s. XIX. Contempla una selección de obras en Namur, del 21 de octubre al 25 de febrero 2018.

Uno de los grandes literatos de la cultura inglesa 

A William Shakespeare (1564-1616) se le considera uno de los mejores poetas, dramaturgos y escritores de Inglaterra. Obtuvo, en 1750, el título de maestro de la literatura nacional. Desde el s. XIX, las obras del dramaturgo comenzaron a inspirar a autores, pero también a pintores románticos. Los grandes frescos literarios del pasado, los de Dante, Racine, pero también de Shakespeare se convirtieron en fuentes de inspiración para los pintores adeptos al arte de la escenificación.

Los personajes dramáticos representados

La exposición en el Museo Rops presenta a los héroes shakespearianos que han inspirado a artistas de mediados del s. XIX. Entre ellos, se encuentra a Hamlet y Ofelia, Romeo y Julieta, Macbetch y su «Lady» o incluso Othello y Desdémone.

Podrás descubrir 60 pinturas, grabados, carteles y esculturas de distintas instituciones en el museo.

Tómate un tiempo para contemplar esta exposición, procedente de una colaboración con el Museo Louvre y el Museo Nacional Eugène-Delacroix.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.