Sendero GR de las abadías trapenses de Valonia

Este nuevo sendero del Gran Recorrido por Valonia te llevará, de abadía en abadía, a descubrir las cervezas trapenses de Chimay, Rochefort y Orval.

Haz este recorrido a pie para explorar la Abadía de Orval, la Abadía Notre-Dame de Saint-Remy en Rochefort y la Abadía de Scourmont en Chimay; así como el Espacio Chimay en Chimay. El Espacio Chimay, ubicado a lo largo de este sendero de 290 km está dividido en dos tramos: Chimay-Rochefort (174 km) y Rochefort- Orval (116 km).

Este sendero es el primer itinerario temático ideado por la asociación de los Senderos de Gran Recorrido. Completamente señalizado, se puede hacer al ritmo de cada uno, tanto si eres un senderista experimentado como un simple aficionado.

¿Estás listo para descubrir los 3 tesoros ancestrales de la cerveza belga?

Descárgate la topoguía 2.0 en el sitio web de los Senderos GR que incluye la descripción completa en los dos sentidos del itinerario, los mapas, y la información turística y práctica de las regiones que se atraviesan. Los dos tramos están también disponibles gratuitamente en formato GPX o comprándolos en formato PDF.

La etiqueta trapense, una apelación controlada

Entre las doce cervezas trapenses del mundo, once llevan la etiqueta «Authentic Trappist product». Tres son valonas: la Rochefort, la Orval y la Chimay.

Para poder llevar esta apelación, la cerveza tiene que haberse elaborado totalmente en una abadía cisterciense, bajo el control de la Comunidad Trapense. La cerveza debe producirse con un fin solidario, social y caritativo.

La asociación de los Senderos de Gran Recorrido GR

Creada hace aproximadamente 60 años, la asociación de los Senderos de Gran Recorrido  ofrece a los senderistas una red de más de 5.000 km de itinerarios señalizados en blanco y rojo o amarillo y rojo, ¡en Valonia y en Bruselas! Unos itinerarios de varios días, paseos de un día (15 a 25 km), recorridos creados especialmente para las familias (de 9 a 12 km). Descárgate gratuitamente los itinerarios GPX o hazte con las topoguías directamente en el sitio web de los SGR.

Una señalización estándar

La señalización de los Senderos GR es permanente y estándar. Se ha realizado para suprimir cualquier problema a la hora de buscar el itinerario. Los hitos consisten en marcas de pintura, folletos o adhesivos ―líneas blancas y rojas o amarillas y rojas horizontales― en las rocas, los árboles, los postes, los muros... La señalización de las Abadías Trapenses de Valonia se ha completado con una señalización específica.