Peyo A Retrospectiv | Exposición inédita en la Fundación Folon

flag
  • Exposición
Du 25 marzo au 27 agosto 2017.

Del 25 de marzo al 27 de agosto 2017, la Fundación Folon en La Hulpe ofrece la exposición de cómic inédita «Peyo, una retrospectiva», una primicia mundial.

De todos los personajes del cómic francobelga, ¿cuáles son los más conocidos en todo el mundo? ¡Los pitufos! Alias los «smurfs» en los Estados Unidos, los «puffi» en Italia, los «pitufos» en España y los «kumafu» en Japón…

Gracias a la serie de dibujos animados televisados de los estudios Hanna-Barbera de la década de los 80, y más recientemente a los largometrajes producidos por Sony, los Pitufos se han hecho conocidos internacionalmente.

Inevitablemente, esta celebridad aplastó al creador de los pitufos, Pierre Culliford, llamado Peyo. Nacido en Bruselas en 1928, este hijo de un agente de cambio de origen británico se convirtió, en la década de los 50, en un pilar de la revista SPIROU, y creó su inolvidable serie medieval «Johan y Pirlouit», en la que nacieron los Pitufos en 1958.

La exposición

Concebida como una línea del tiempo, la exposición te invita a sumergirte en la biografía de Peyo para comprender mejor el increíble éxito de su obra, sin olvidar su control excepcional del 9.º arte, que es el cómic. También tendrás la oportunidad de descubrir láminas y dibujos originales, fotografías, o incluso documentos de época. Resumiendo, joyas que encontramos reunidas raramente.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.