pdf

Patrick Willocq, Song of the Walés | Museo de la Fotografía

  • Exposición
Del 26 enero al 12 mayo 2019.

La exposición «Song of the Walés» del fotógrafo Patrick Willocq es una auténtica inmersión visual y sonora en el norte de la República democrática del Congo, en el universo de los Walés.

El ritual Walé es una celebración original de la maternidad practicada por los pigmeos Ekonda de la República democrática del Congo. Tras el nacimiento de su primer hijo, la joven madre («Walé») vuelve a casa de los padres para proteger al recién nacido. Tendrá prohibido cualquier ejercicio físico, incluso pasear sola. Respetando estas reglas adquiere un estatus similar al de un patriarca. Al final de este periodo de reclusión, la Walé ofrece un espectáculo codificado. Con el canto y la danza, expresa sus deseos, sus sueños y atestigua su experiencia buscando ante todo convencer de su superioridad sobre las otras Walés.

Sobre el artista

Patrick Willocq ha vivido parte de su infancia y de su adolescencia en África y está fascinado por las tribus indígenas. Con la exposición «Song of the Walés», ofrece al público un auténtico cuadro fotográfico compuesto de retratos, wall papers, una película documental, todo acompañado de las canciones de las Walés.

Descubre esta exposición en una de las ciudades más bonitas de Bélgica.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.