Olne, uno de los Pueblos más Hermosos de Valonia

flag
  • Olne, un des Plus Beaux Villages de Wallonie
  • Les Plus Beaux Villages de Wallonie

Municipio de Olne (Provincia de Lieja).

Pays de Herve

En un paisaje que entremezcla las planicies del Pays de Herve con la diversidad de los macizos de Las Ardenas, solamente la flecha de pizarra de la Iglesia Saint Sébastien traiciona descubriendo la presencia del pueblecito de Olne. Antaño era un pueblo animado, con canteros de piedras de cal, artesanos de cerámica, roperos y sobre todo vendedores de clavos. Sin embargo, hoy el pueblecito ha reencontrado la calma, debido a la actividad floreciente.

Podrás descubrir, tanto a través de la extraordinaria riqueza construida, como por los guiños del patrimonio popular, la historia de un pueblecito que ha regresado al campo.

La asociación Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Creada en 1994 e inspirada en una iniciativa francesa, la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie da su etiqueta a las áreas rurales más hermosas de Valonia. Los monumentos declarados patrimonio, en un entorno preservado, armonizan con el deseo de los habitantes de preservar su calidad de vida.

© asbl Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.