pdf

Old-enadores de los sesenta | Computer Museum NAM-IP

  • Exposición
Del sábado 27 octubre 2018 al domingo 30 junio 2019.

En la era de los smartphones, tabletas táctiles y otras maravillas de la miniaturización, es difícil imaginar el lugar que podían ocupar los primeros ordenadores centrales de la década de los sesenta. Descubre estas imponentes máquinas durante la exposición Old-enadores de los sesenta, en el Computer Museum NAM-IP.

En los años 60 los ordenadores se reservaban a las grandes empresas e instituciones públicas. Proximus se llamaba todavía «R.T.T.» (Administración de Telégrafos y Teléfonos) y acababa de recibir la «Gama 60», uno de los primeros ordenadores centrales. Se le habían reservado dos plantas: ¡una planta para el sistema y una parte importante del sótano para la climatización!

En aquella época, los periódicos hablan de auténtica «revolución administrativa». Imagínate: ¡el Gamma 60 puede imprimir 3600 líneas de factura por minuto y leer cada segundo 900 caracteres de cintas perforadas y esto, simultáneamente! Durante esta exposición, tendrás la ocasión de contemplar la espléndida maqueta de las salas máquinas de la implantación del primer Gamma-60 en la R.T.T.

No te pierdas esta formidable odisea tecnológica en una de las ciudades más bonitas de Bélgica.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.