Las Fiestas de Valonia

flag
  • Folclore y tradiciones
  • Manifestation
Este evento tendrá lugar en septiembre 2018
Dates and programme may be subject to change

Estas fiestas celebran el patriotismo valón y conmemoran la Revolución de Septiembre de 1830. En Valonia, del 14 al 18 de septiembre 2017. 

Estas fiestas se hacen en el sur del país y tienen mucho éxito. La ciudad estrella es Namur, porque acuden más de 250.000 personas durante un fin de semana. 

Entre los principales eventos de Namur, destacamos la misa en valón, conmovedora y ocurrente al mismo tiempo, y la Hermandad de los Masuis y Cotelis Jambois. ¿Sabías que sus danzas son muy conocidas tanto en Bélgica como en el extranjero?

En la Place St Aubain, podrás ver la famosa Justa de los Zancudos, que los namurenses consideran una tradición casi sagrada y extremadamente antigua.

En esta edición 2017, el Comité Central de Valonia pondrá a los niños en el centro de las fiestas, con una programación llena de actividades infantiles.

Horario

Este evento tendrá lugar en septiembre 2018
Dates and programme may be subject to change
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.