La Noche de las estrellas en Transinne

flag
  • Venez découvrir la Nuit des étoiles durant l'été à l'Euro Space Center
  • Exposición
Le jueves 10 agosto 2017

La Noche de las estrellas es la gran fiesta de la astronomía para toda la familia, en Transinne, el 10/08/2017. 

Te esperamos en el Euro Space Center para observar uno de los cielos más hermosos del año. Durante esta época del año, el cielo cruza una nube de polvo y piedras procedentes del cometa Swift-Tuttle. 

Esta nube se consume, penetrando en la atmósfera a más de 200.000 km/h, y raya el cielo con un sinfín de estrellas fugaces. Antes de que el cielo oscurezca y permita que lo observes, Euro Space Center ofrecerá actividades a partir de las 15 h.

Programa

A partir de las 15 h:  Observación del sol (manchas y protuberancias) por parte de distintas asociaciones de astrónomos, detección radio de los meteoros por parte del Grupo Astronómico de Spa, recepción en vivo y en diferido de satélites meteorológicos con presentación en pantalla grande y muchas más actividades.

A partir de las 19 h: Múltiples conferencias como: «La extraordinaria epopeya de la sonda Rosetta: tras los orígenes del sistema solar» de Emmanuel Jehin, «Desvelar el universo invisible» de A. Füzfa, conferencia de Pierre-Emmanuel Paulis sobre la Mars Society Belgium y «Van Giotto tot Rosetta: 30 jaar ontmoetingen met kometen» de Thomas Goethals (NL).

A partir de las 22.30 h: Lectura de la carta del cielo, orientación en el cielo y localización de las constelaciones, numerosos telescopios instalados en el sitio y bajo el control de astrónomos aficionados y monitores del Euro Space Center, detección radio de los meteoros y observación libre del cielo a ojo descubierto o con prismáticos…

Consejo «Bisón estrellado»

Hazte con cualquier aparato de observación del que dispongas (prismáticos, gafas, etc.) y no te olvides de ponerte ropa de abrigo, llevar una linterna de bolsillo, una tumbona…

¡Ven a celebrar la astronomía en familia en Tranzinne!

 

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.