pdf

Geopark Famenne-Ardenne | Turismo, patrimonio y geología en Valonia

  • Reserva/espacio natural

A partir de ahora Bélgica posee un geoparque mundial UNESCO, se encuentra en Valonia, en la región de Famenne-Ardenne. Ven a visitar las riquezas naturales de nuestros paisajes, solo, en familia o entre amigos.

Primer geoparque UNESCO de Bélgica

El UNESCO Global Geopark Famenne-Ardenne es el primer geoparque del país. Ocupa más de 900 km² en los municipios de Beauraing, Durbuy, Hotton, Marche-en-Famenne, Nassogne, Rochefort, Tellin y Wellin.

Este geoparque posee un potencial turístico y científico que se distingue por tesoros como: grutas, suelos ricos en biodiversidad, peñascos únicos o iniciativas locales que valoran el patrimonio natural de Bélgica.

Descubre o redescubre los sitios naturales de la Región Valona

Uno de los objetivos de un geoparque es el desarrollo turístico. La Famenne-Ardenne cuenta con numerosas ventajas en este sentido, como grutas, canteras, parques, museos, arboretos, pueblos pintorescos, castillos y abadías, dominios y otros geositios.

¿Qué es un Geoparque mundial UNESCO?

Los geoparques mundiales UNESCO son espacios geográficos unificados, donde los sitios y paisajes de alcance geológico internacional están gestionados según un concepto global de protección, de educación y de desarrollo sostenible.

Hay más de 140 geoparques distribuidos en 38 países, ¿y si vienes a hacer turismo en Bélgica en uno de los patrimonios naturales del Geoparque Famenne-Ardenne? Hasta pronto…

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.