Folon Photos Graphiques | Exposición en la Fundación Folon en La Hulpe

pdf
  • Exposición
Du 26 mayo au 25 noviembre 2018.

Descubre el artista belga, Jean-Michel Folon, y su relación con la fotografía. La exposición «Folon Photos Graphiques» tendrá lugar en la Fundación Folon, en el centro del Dominio Solvay, en La Hulpe, del 26 de mayo al 25 de noviembre 2018.

Jean-Michel Folon es especialmente conocido por sus pinturas, sus dibujos o incluso sus esculturas. Esta exposición muestra la relación que tenía el artista con la fotografía, así como la presencia de ésta en la construcción de su pensamiento visual.

Unas fotografías de su vida diaria y de su trabajo

Adéntrate en la intimidad del pintor gracias a los archivos y documentos, legados por la familia, que se han conservado en la esfera privada hasta hoy. Encontrarás las fotografías personales del artista con cómplices de una época como Fellini, César, David Hockney, Saul Steinberg, Milton Glaser, Yves Montand etc...

La exposición presenta también retratos de Folon trabajando o en su vida diaria. Cerca de 100 totografías te enseñarán la forma de trabajar del pintor belga.

El ojo del fotógrafo fija la idea con el mismo procedimiento que con un esbozo.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.