pdf

Exposición «100 años del Maillot amarillo» en el Espacio Valonia de Bruselas

  • Exposición
Del 28 marzo al 14 julio 2019.

Con motivo de la salida del Tour de Francia 2019 en Bruselas y de las primeras etapas en Valonia, el Espacio Valonia recibe, del 28 de marzo al 14 de julio 2019 la exposición oficial «100 años del Maillot amarillo».

La exposición rinde homenaje a los 15.059 corredores que salido del Tour y a sus 3.228 «Gigantes». Un gran número de ciclistas belgas han llevado con orgullo el maillot amarilo. El más conocido por supuesto es Eddy Merckx, un talento indiscutible de las dos ruedas, que lo llevó 111 veces a lo largo de su carrera. ¡Un récord!

Algunas cifras clave:

  • 106.ª edición del Tour de Francia
  • 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx en el Tour
  • 100 años del maillot amarillo

Un poco de historia...

Durante la 11.ª edición del Tour en el año 1919 Henri Desgrange, director de la carrera, crea el maillot amarillo con los colores del periódico L’Auto, principal sponsor de la época. Inmediatamente aceptado por los corredores y el público, el maillot amarillo, que permite identificar fácilmente al 1.º en la clasificación general, se convierte en una atracción principal de la carrera.

¿Apasionado por el Tour de Francia? ¡Recuerda los grandes momentos de los corredores belgas y descubre Valonia, destino ciclista de calidad!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.