DOUDOU de Mons | Procesión, combate de Lumeçon y Ducasse de Santa Waudru

flag
  • Folclore y tradiciones
Le domingo 27 mayo 2018

La procesión del Carro de Oro existe desde hace 657 años y ha sido declarada Patrimonio por la Unesco. En Mons, el 11 de junio 2017.

El domingo, a partir de las 9.45 h, tendrá lugar un desfile, más histórico que religioso, que saldrá de la Colegiata de Santa Waudru y deambulará por las calles de Mons, hasta el mediodía, hora del magnífico ascenso de la Carroza de Oro.

Esta carroza, que clausura la procesión, lleva los restos de Santa Waudru, que habría puesto fin a una epidemia de peste después de que se lo implorasen los habitantes de Mons. El combate de Lumeçon comenzará más tarde al son del Doudou (la canción popular de las fiestas). Se bajará por la rue des Clercs y se celebrará en la Grand Place de Mons, en medio de la multitud.

El combate de Lumeçon, que encuentra sus orígenes en un juego medieval, opone a San Jorge y al dragón, ayudados ambos de numerosos aliados. El Doudou tiene lugar el domingo, pero las fiestas comienzan el jueves anterior y acaban el miércoles siguiente.

El Doudou también es:

  • La Ducasse ritual, declarada obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Habrá cuatro momentos importantes: el descenso del relicario, la procesión de la Carroza de Oro, el ascenso de la Carroza de Oro y el Combate de Lumeçon entre San Jorge y el dragón.
  • La Ducasse festiva: conciertos, el Festival de Músicas Militares, la procesión de antorchas, los consejos de prevención, el mercadillo, etc.
  • Y el pequeño Lumeçon: más que una réplica del grande, es un auténtico combate reservado a los más jóvenes.

¡Un evento que no te puedes perder en Mons!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.