pdf

Dominio del Castillo de Beloeil, el Versalles belga

  • 365
  • Castillo
  • Parque del castillo
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico
  • Visita guiada

Fundado en el siglo XIV, el castillo rodeado de agua se erige en medio de un gran parque, formando un magnífico conjunto. Su jardín a la francesa alterna armoniosamente espacios con un ambiente variado, jugando con el agua y la vegetación. Un pequeño tren permite a los visitantes descubrirlo.

Implantado desde hace ocho siglos en medio de sus fosos, en tierra del Henao, el castillo fue primero una fortaleza medieval que a lo largo de los siglos se transformó en castillo de recreo.

El castillo

Propiedad de los príncipes de Ligne desde el siglo XIV, está completamente amueblado y contiene una rica colección de objetos de arte del siglo XV al XIX. Estos objetos atestiguan con su variedad la evolución del arte en general. La rica biblioteca contiene 20 000 libros, desde la invención de la imprenta hasta nuestros días. El mobiliario es un muestrario de las obras de los mejores ebanistas franceses del siglo XVII y XVIII. Los cuadros representan la mayor parte de los miembros de la familia que ocuparon estos lugares y narran los hechos destacados de su existencia.

El jardín

El jardín a la francesa, alternancia armoniosa de agua y verde, de sombra y de luz, se extiende a lo largo de 25 ha a través del que un pequeño tren podrá llevarte de paseo. El jardín se ha mantenido fielmente para respetar el diseño original que data de 1664.

El Castillo de Beloeil y su parque son uno de los más bellos conjuntos de Bélgica. ¡Descúbrelo ya!

Precio

9 €
5 €
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.