Derrière le soleil | Exposición de Pauline Beugnies en Charleroi

flag
  • Exposición
Du 10 febrero au 08 abril 2018.

El BPS22 te invita a descubrir el trabajo de Pauline Beugnies a través de su exposición «Derrière le Soleil (Detrás del sol)». En Charleroi, del 10 de febrero al 8 de abril 2018.

Una artista nacida en Charleroi en 1982

Después de haber estudiado fotoperiodismo, Pauline Beugnies se fue a vivir al Cairo, donde, durante cinco años, aprendió árabe siguiendo de cerca la juventud que estaba en la vanguardia de los movimientos contestatarios de 2011 en Egipto. De este proyecto nació la Generación Tahir, un libro documental que muestra la emancipación de esta nueva generación frente a la tiranía del patriarcado.

Pauline Beugnies también realizó la película «Rester vivants». Da la palabra a los egipcios, cuyas ideas y esperanzas se desgranan bajo el nuevo régimen militar del mariscal Al-Sissi.

Exposición con la label EXTRA VIEWS

La exposición «Derrière le Soleil (Detrás del sol)» denuncia el contexto actual de represión violenta y de propaganda nacionalista en Egipto. Con documentos, testigos y fotografías, la artista desmonta la imagen errónea del mundo árabo-musulmán vehiculado por los medios. Pauline Beugnies también habla de la necesidad que tienen las familias de probar y dar visibilidad a las personas desaparecidas durante la dictadura.

La Label Extra Views aproxima diferentes formas artísticas y te propone que las descubras en el Museo para ampliar tu visión del arte.

Una exposición interesante y enriquecedora que no te puedes perder en el BPS22 de Charleroi.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.