pdf

Darwin, el original | Exposición en la Cité Miroir de Lieja

  • Exposición
Del sábado 12 octubre 2019 al domingo 02 febrero 2020.

La Cité Miroir de Lieja acoge una exposición dedicada a un personaje a la vez célebre y desconocido: Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución. Del 12 de octubre 2019 al 2 de febrero 2020.

Una revolución al estilo de Copérnico

Además de naturalista, biólogo reconocido, se perfila a un humanista, antiesclavista y pionero de la etología animal y humana, para quien la empatía y la colaboración fueron el resultado de la evolución.

Después de Copérnico, la Tierra ya no se encuentra en el centro del Universo. Después de Darwin, el Hombre ya no está más en el centro, y todavía menos en la cima de los seres vivos.

La visita

Sigue, en una vegetación rebosante y exuberante, un recorrido pluridisciplinar e interactivo, en el corazón de un universo gráfico inmersivo.

La exposición traza el itinerario intelectual y la lenta maduración de las ideas de Charles Darwin. Adentra al público en su pensamiento y sus métodos.

La exposición descubre cómo fueron recibidas estas ideas.

Un momento importante de la exposición

Las ideas de Darwin se confrontan con lo que dicen hoy las ciencias de la evolución. Es la ocasión de sintetizar, para un público no especialista en la biología, los avances, las refutaciones, las confirmaciones y las extensiones del pensamiento del naturalista británico.

¡Descúbrelo!

 

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.