Colecciones particulares | Exposición en el Museo Royal de Mariemont

flag
  • Exposición
Du 29 abril au 26 noviembre 2017.

La exposición «Quelque chose en nous de Mariemont» presenta una colección de objetos conservados por personas. En Morlanwelz, del 29 de abril al 26 de noviembre 2017.

Todos estos objetos conservados por particulares narran la vida cotidiana al tiempo que esbozan una historia del Dominio de Mariemont. Este proyecto que permite la participación de vecinos, paseantes, visitantes o amigos del museo, valora la dimensión afectiva y memorística de un espacio público.

Durante el invierno pasado, se pidió la colaboración a las personas que vivían más cerca de Mariemont. Éstos recibieron la oferta de proponer un objeto, un documento o un testimonio para realizar esta retrospectiva. En el programa, encontrarás las fotografías, las postales, los recortes de periódico, los herbarios, los archivos, las prosas y poesías y otros recuerdos. Pero también objetos cotidianos, hallazgos naturales y arqueológicos, y creaciones durante los talleres o concursos.

Es importante decir que esta colección inesperada se inscribe en el año conmemorativo de la muerte de Raoul Warocqué (1870-1917).

Una escenografía llena de frescor, humanismo y sensibilidad que podrás descubrir en el Museo Real de Mariemont.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.