pdf

Circuito entre Mons y Spiennes, Patrimonio de la Unesco

  • Circuito entre Mons y Spiennes, Patrimonio de la Unesco
  • Paseo en bici
  • Paseo/Recorrido a pie
Ves a pie o en bici en busca de las minas neolíticas de sílex en Spiennes, Patrimonio de la Unesco. 

El emplazamiento arqueológico de Spiennes, con miles de pozos de minas de sílex, a 6 km del centro de Mons, se extiende en 100 hectáreas.

Rinde testimonio de la evolución de las primeras sociedades sedentarias de la época neolítica y constituye un terreno de investigación excepcional.

A partir de 1867, cuando salieron a la luz los 25 pozos de la época neolítica, el sitio no ha cesado de ser objeto de excavaciones, poniendo al descubierto las antiguas minas de una antigüedad de 6.400 años.

Un Centro de Interpretación, el Silex’S abrió sus puertas en abril de 2015 en Petit-Spiennes y permitió comprender todas las facetas de este magnífico emplazamiento arqueológico.

Organiza tu visita 

Recorrido a pie y en bici entre Mons y Spiennes.

Punto de partida: en el trayecto Mons/Spiennes/Mons será el campanario. En el trayecto Nouvelles/Spiennes será el pueblo de Nouvelles (autobús TEC línea 23 desde la estación de Mons).

Distancia: Mons/Spiennes/Mons, 18 km. Nouvelles/Spiennes, 6 km. Mons/Spiennes/Mons en bici, 2.30 h, y a pie, 4 h. Nouvelles/Spiennes a pie, 1.15 h.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.