pdf

Cementerio Militar de Saint Symphorien

  • Cementerio Militar de Saint Symphorien
  • Monumento
Conoce uno de los más bellos cementerios militares de Bélgica, a 2 km de Mons, un lugar indispensable para la memoria histórica. 

En un lugar tranquilo y apacible, rodeado de campos y de árboles, el cementerio Saint Symphorien dispone de dos secciones de tumbas: las alemanas y las británicas.

Este lugar lleno de emociones está clasificado con 2 estrellas en la Guía Michelin. Lo mantiene la Commonwealth War Graves Commission e incluye un parque que se puede visitar con paz y sosiego.

Historia 

Más de 500 hombres, en su mayoría fallecidos durante la Batalla de Mons los días 23 y 24/08/1914 se encuentran inhumados en este paraje: 284 alemanes y 229 residentes británicos.

También hay tumbas de soldados fallecidos en la liberación de la ciudad de Mons en 1918.

El cementerio tiene la particularidad de albergar las tumbas del primer y último soldado británicos fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, John Parr, que murió en agosto de 1914 a la edad de 16 años, y Georges Edwin Ellison, abatido durante una misión aérea una hora y media antes del Armisticio.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.