pdf

Celebrating Earth: el Geopark Famenne-Ardenne se expone en el Espace Wallonie

  • Exposición
Del 20 julio al 14 septiembre 2019.

El Espace Wallonie de Bruselas recibe este verano la exposición «Celebrating Earth», que homenajea la Famenne-Ardenne UNESCO Global Geopark. Del 20 de julio al 14 de septiembre 2019.

¿Lo sabías?

En Valonia, un gran número de sitios (campanarios, minas...) y eventos (Carnaval de Binche, Doudou de Mons...) son patrimonio mundial de la Unesco. Nuestra región cuenta igualmente, desde 2018, con un territorio reconocido por su valor geológico internacional: ¡el Geopark Famenne-Ardenne!

¿Qué es un geoparque mundial UNESCO?

Se trata de un espacio geográfico unificado, cuyos sitios y paisajes de alcance geológico internacional se gestionan sosteniblemente.

Relieve contrastado, paisajes únicos

En el sur de Bélgica, el Geopark Famenne-Ardenne ofrece un paisaje variado: entre la gran depresión de Famenne, la gran extensión ardenense y la Calestienne rica en fenómenos kársticos. Esta particularidad ha permitido especialmente la formación de grutas importantes, como las de Han-sur-Lesse, Rochefort y Hotton.

Un destino imprescindible de Valonia

Pueblos pintorescos, castillos encantadores, bosques frondosos, ríos... son algunas de las ventajas turísticas de la región. ¡Sin olvidar Durbuy, el parque de animales de Han-sur-Lesse y la cerveza trapense de Rochefort!

Celebrating Earth: saber todo sobre el Geopark Famenne-Ardenne

  • Su patrimonio natural y cultural
  • Su folklore
  • Su historia
  • El alma de sus habitantes
  • Sus acciones pedagógicas, científicas y sostenibles...

¡Sumérgete en el universo del Geopark Famenne-Ardenne, una región que visitar sin duda!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.