Carnaval des Blancs-Moussis | Laetare en Stavelot

flag
  • Folclore y tradiciones
Du sábado 10 au lunes 12 marzo 2018.

Particularmente simbólico y tradicional, el «Blanc-Moussi» significa «vestido de blanco». Encontrarás este personaje en Stavelot, del 10 al 12 de marzo 2018.

En sus orígenes, el «Blanc-moussi» es un disfraz de fortuna, creado con una sábana y una funda blancos. Completado con una máscara con una zanahoria por nariz, adquirió rápidamente otro significado en Stavelot y sirvió para parodiar a los monjes del s. XV, a quienes se les había prohibido celebrar el carnaval tras un periodo de gran laxismo.

Los Blancs-Moussis recorren la ciudad poniendo sus carteles irreverentes y por la tarde, salen en un desfile a bordo de su carroza, bombardeando al gentío con confeti y flagelando al público con sus vejigas de cerdo.

Programa

Las festividades comienzan el sábado por la tarde con un desfile de humor y luces, y un baile de carnaval en la abadía.

El gran desfile del domingo comienza a las 14h y la magia con el público está asegurada.

Al final del desfile, sehará el rondó de los Blancs Moussis (place Saint-Remacle) y habrá una marea de confeti. También se pondrán escenarios en la abadía con fanfarrias y bandas sinfónicas.

A las 21h: fuegos artificiales seguidos de la «Noche blanca de los Blancs Moussis» en las bodegas de la abadía.

El lunes por la tarde, salida individual de las sociedades musicales y folclóricas.

¡Descubrirás un carnaval que sigue la más pura tradición!

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.