Carnaval de Malmedy | Descubre el Cwarmê

pdf
  • Folclore y tradiciones
Du sábado 02 au martes 05 marzo 2019.

El Cwarmê es el nombre de este carnaval y se traduce por 4 días de alegría popular. Ven a celebrar la 560.º edición, en Malmedy, del 10 al 13 de febrero 2018.

El Cwarmê de Malmedy es una fiesta popular ancestral que refleja la hospitalidad y la autenticidad de los habitantes de Malmedy. Además, ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Valonia-Bruselas.

Sábado del Cwarmê

Mientras que los 4 jueves antes del Martes de Carnaval siguen el ritmo del bals y los desfiles múltiples, el Sábado de Carnaval inaugura oficialmente el Cwarmê. Con la salida de la policía anunciando las festividades, el Trouv'lê recibe del burgomaestre una pala, símbolo de la renovación. Este personaje reinará en la ciudad hasta el martes por la tarde.

Domingo del Cwarmê

El Domingo de Carnaval es particularmente conocido por su gran desfile con la participación de numerosas sociedades y reúne las célebres máscaras tradicionales y su danza de las «Haguètes».

Lunes del Cwarmê

El lunes es el día de los roles o de los desfiles satíricos en las escenas ambulantes precedidas del desfile de actores.

Martes de Carnaval

El Martes de Carnaval irá sobre todo marcado por el «Mâssis Toûr»: un recorrido de las sociedades carnavalescas. La quema de la Haguète al final del día pone fin al Cwarmê y al invierno.

Habrá fiestas en todos los cafés de la ciudad durante los 4 días del carnaval.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.