Carnaval de Basècles en Beloeil

flag
  • Folclore y tradiciones
Du viernes 01 au sábado 02 marzo 2019.
Le miércoles 06 marzo 2019

Este Carnaval festivo fue creado por la Cofradía de los Crocheux de Basècles para alegrar el deporte local: el juego del crossage. En Beloil, los días 9, 10 y 14 de febrero 2018.

Viernes por la tarde

Las sociedades carnavalescas iniciarán estas festividades en la sala de fiestas municipales, en las que el burgomaestre da las llaves de la ciudad al presidente de los Crocheux.

Sábado

Se hará un desfile y habrá actividades para las familias. La jornada comienza a las 10h recogiendo a los miembros de algunas sociedades.

A las 13.30h tienes una cita en la Grand Place para comenzar el desfile que pasará por la calle principal (Rue Grande). El tour terminará hacia las 16,30 h en la Grand-Place. Los niños harán el primer rondó con los músicos.

Los grupos, fanfarrias y demás se dispersarán. Hacia las 22,30 h, todo el mundo está invitado para darse cita en la Grand-Place, cantar el rondó final y ver los fuegos artificiales.

Miércoles

¿Pero qué pasa con el juego del crossage? El miércoles todos los jugadores se dispersarán por equipos de 3 por la ciudad. Las reglas de juego son simples: un equipo tira mientras el otro espera.

El juego del crossage en la calle marcará el final de las actividades del Carnaval.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.